sábado

POR FIN...EL TREN EN GRAN CANARIA

La construcción del futuro tren de Gran Canaria podría financiarse con fórmulas de colaboración entre lo público y lo privado que podrían conllevar la concesión temporal de su explotación como compensación, declaró hoy el vicepresidente del Cabildo Insular, que hizo estas declaraciones en un receso de una reunión del Pleno del Cabildo de Gran Canaria y a preguntas de periodistas sobre los plazos que restan para que sea una realidad el tren de la isla, después de que ayer fuese publicada la aprobación del plan territorial que da vía libre para su construcción. Explicó que los trámites de adjudicación y elaboración de los proyectos técnicos correspondientes culminarán durante lo que resta de 2010 y todo 2011 y para ello se cuenta ya con una financiación de 15 millones de euros garantizada por el Ministerio de Fomento.

Esta es la noticia, y por mi parte añado que el tren beneficiará a la Isla en muchos aspectos tanto económicos como sociales, y en especial descongestionará la autopista. Igualmente debería estudiarse la construcción de un metro en Las Palmas a fin de dar fluidez a la circulación viaria. Creo que en Gran Canaria hay más vehículos que isleños, es mi apreciación personal.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coño,pues eres el unico que esta contento, porque la gente se sube por las paredes,ajjaj, porque en epoca de crisis no se puede dar 1.000.000 de euros para algo que va a quitar puestos de trabajo,segun ellos,que no es que sea yo la que lo diga¡, pero bueno, no se para que coño queremos un tren,ajjajajja, un besazo.
por cierto, que soy Leo, lo que pasa es que no me funciona el firefox, que esto esta lleno de virus¡¡¡

Orquídea dijo...

Mi querido amigo solo espero que no se llegue a construir el tren, no lo necesitamos, solo generará más paro y económicamente a los isleños no nos beneficiará en nada, todo el transporte que se usa ahora se quedará nulo, y el metro por dios que mal nos quieres, vamos ni de coña.

Esto es una isla y como tal la queremos, no necesitamos esos avances, vivimos muy bien sin ellos.

Saludos