jueves

EL TELEFERICO DIVIDE A TEJEDA

La implantación de un teleférico en el Roque Nublo, el monumento natural y emblemático de Gran Canaria por antonomasia, ha dividido al pueblo de Tejeda en dos. Los vecinos tienen el corazón dividido ante el proyecto de instalación de un funicular en la cumbre, si bien los partidarios se dejan ver más que los detractores de la iniciativa. Otra parte de los lugareños no lo tiene claro, pero a casi nadie deja indiferente la idea.

En el casco del pueblo la mayoría parece inclinarse por apoyar el proyecto porque considera que puede ser beneficioso para un municipio que se ha ido despoblando drásticamente en los últimos años.

Los vecinos de Tejeda se siente doblemente aislados, “primero por la carretera que está ahora cortada y segundo porque las autoridades parece que pasan de nosotros: por una vez que alguien propone algo como el teleférico, que puede ser un revulsivo para este pueblo aislado y abandonado de la mano de Dios, ni Cabildo ni Gobierno parecen interesarse mucho para darle un empujón a la idea”.

2 comentarios:

Cuentame un cuento dijo...

La verdad es que a mí particularmente me parece una idea de lo más estupida.
Siempre estan inventando,¡ por qué no dejan las cosas como estan.
Un beso pata tí grande grande.

Orquídea dijo...

Solo espero que todo lo que se esta haciendo y de sus frutos y no lleguen a colocarlo, el que quiera ver el ROQUE NUBLO, que lo haga como debe ser, haciendo la subida.

Saludos querido amigo.